¿Cómo ablandar la mantequilla rápidamente?



Muchas de las preparaciones, necesitan que la mantequilla tenga una textura blanda, no líquida, para poder trabajarla mejor e incorporarla alguna mezcla. Para ello necesitamos que este a temperatura ambiente, pero seguramente se te ha olvidado sacarla del frigorífico a tiempo.
Cuando esto nos ocurra de nuevo, rallaremos la mantequilla o la cortaremos en pequeñas lascas, así conseguiremos que se ablande antes y podremos trabajarla sin problemas.

Fuente: Cocinando en un rincón del mundo, (con este truco participó en el concurso "Tu mejor truco").

Sugerencias de recetas de mantequilla a temperatura ambiente:

Chocolate trufado con naranja   Paquetitos de pescado con hinojo   Panecillos para hamburguesas

15 comentarios:

  1. Una forma sencilla de tenerla lista.
    Suerte.
    ;-D

    ResponderEliminar
  2. Nunca lo había pensado!!! Muchas gracias por tu truco!!! Me lo apunto
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  3. Me acuerdo muy bien de este truco, fue de mis favoritos.
    Una pregunta, el bol ése tan mono de la foto de dónde es? Muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mara, el bol lo compre en una tienda de Noruega.
      Un saludo

      Eliminar
    2. Vaya! entonces lo veo complicado... muchas gracias igualmente!

      Eliminar
  4. Ohh gracias por publicarlo Neus! la verdad que a mi siempre se me olvida sacar la mantequilla con antelación y este truco va muy bien.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  5. Muy buen truco!! Casi siempre se me olvida sacarla. Besos :)

    ResponderEliminar
  6. Tomo nota, que para un prisas viene bien.
    n besito

    ResponderEliminar
  7. este truco se me escapo a trozos si que lo sabia pero rallada no y es mas rapido desde luego
    petons

    ResponderEliminar
  8. Ostres nenes, m'he sentit identificada ;-), gràcies pel truqui...

    Un petonet

    ResponderEliminar
  9. Fantàstic Neus! Sempre hi ha pressa en que la mantega sigui tova...Bon truc, gràcies!! Petonets

    ResponderEliminar
  10. Anda, que truqui más guay.

    ¡Me lo apunto!

    Besos

    ResponderEliminar
  11. Un truco magnífico, ya lo he guardado en mi memoria! :)
    Besis

    ResponderEliminar

Esperamos que la entrada de hoy te haya gustado. Si tienes alguna duda o quieres comentar...no dudes que leemos y contestamos todos los mensajes.

Neus y Sonia, el equipo de Pienso...luego cocino