Azúcar perlado


El azúcar perlado (o perla) tiene un tamaño normalmente entre 2-3 mm, pero puede llegar a 6 mm (o más, depende del país donde lo compres). Es azúcar blanco refinado con forma irregular, tal como veis en la foto inferior.

Se utiliza mucho en repostería y no se funde con el calor, con lo que se consigue una decoración perfecta, dando el dulzor que compensa a las masas: gofres, cocas de san juan, bollos escandinavios...son algunos ejemplos donde se utiliza. Se suele ver más en la reposteria preparada en el norte de Europa.



En España suele ser difícil de encontrar, pero existen tiendas por internet donde puedes conseguirlos sin problemas.

Sugerencias de recetas:

 Pan de azúcar con nueces

 Gofres de Lieja  Pan de azúcar  Brioche de Navidad  Coca de San Juan

3 comentarios:

  1. oooohhhh yo que pensaba que nos íbais a dar receta de cómo hacerlo en casa!
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no, Aisha, y no será porque no lo hemos intentado, pero el resultado del ¨casero¨ no nos gusta nada. Pero tu no te quejarás, que aquí (en Holanda) no hay problemas para encontrar azúcar perlado. :-)

      Eliminar
    2. Ostras... pues nunca lo he visto en el súper (Jumbo, Bas van der heijden, al Albert Heijn no suelo ir porque no lo tengo de paso), por eso quería la receta... jajajajaja
      besos

      Eliminar

Esperamos que la entrada de hoy te haya gustado. Si tienes alguna duda o quieres comentar...no dudes que leemos y contestamos todos los mensajes.

Neus y Sonia, el equipo de Pienso...luego cocino