Miel


Las cualidades de la miel son reconocidas desde tiempos remotos, es utilizada tanto para remedios medicinales, como para condimentar alimentos o como sustituto del azúcar. 



Cuando la miel no ha sido tratada por procesos a alta temperatura como la pasteurización, y dependiendo de su espesor y su composición floral se puede solidificar a temperaturas inferiores de 15ºC.


Cuando esto nos pase y queramos que tenga de nuevo su estado original, es recomendable calentarla al baño maría durante unos minutos, así se calentara uniformemente y a una temperatura moderada. De esta forma seguirá conservando todas sus propiedades y aroma.


No debemos hacerlo en el microondas porque perdería todo el aroma y propiedades, además el microondas no reparte el calor por igual.

A veces la miel es muy espesa y cuesta que caiga de la cuchara, para ayudar a que ésta se deslice con facilidad untaremos la cuchara a utilizar con una gota de aceite, la miel se desprenderá fácilmente de la cuchara.

Sugerencias de recetas con miel:

   
Pretzels de frankfurt con salsa de mostaza y miel Pinchos de peras con miel y gorgonzola Magret de pato en salsa de miel y tomillo con gnocchi de alcachofas

1 comentario:

  1. Mmmm...me encanta la miel!!!Tuve una mascota a la cual le salieron unos abscesos, y el veterinario me aconsejó que tras desinfectarlos correctamente, le pusiera un poco de miel en cada uno, porque era buen cicatrizante y antiséptico, protegiéndolos de la entrada de microorganismos...y el resultado fue espectacular....!!!!

    ResponderEliminar

Esperamos que la entrada de hoy te haya gustado. Si tienes alguna duda o quieres comentar...no dudes que leemos y contestamos todos los mensajes.

Neus y Sonia, el equipo de Pienso...luego cocino