Cortar pimiento rojo a tiras y en brunoise

Cortar pimiento rojo a tiras y en brunoise
El pimiento rojo es un ingrediente bastante habitual en nuestras cocinas, podemos consumirlos crudos, en ensaladas o gazpachos, además de enriquecer nuestros guisos, arroces... Dependiendo de la utilidad que vayamos a darle, lo cortaremos de diferentes forma: en juliana, bastones, dados, brunoise...

Antes de cortarlo debemos lavarlo bien y secarlo.

Es importante que el cuchillo este bien afilado.

Cogeremos el pimiento por la parte superior, por el rabito y haremos unos cortes en vertical por los 4 lados del pimiento, de esta forma obtendremos 4 trozos grandes y el pimiento quedará libre del pedúnculo y de semillas. Retiraremos las membranas blancas del interior y ya estará listo para trocearlo.









Cortar pimiento rojo a tiras y en brunoise
Una vez libre de semillas, apoyamos la parte más plana sobre la tabla de cortar y cortaremos bastones del grosor que necesitemos para la receta, intentando que todos sean del mismo tamaño para facilitar luego la cocción.

Si tenemos que cortarlo a dados, una vez tengamos el pimiento cortado a bastones, los agruparemos y sujetándolos por un extremo con la mano, iremos cortando los bastones del tamaño deseado como se ve en la foto inferior.
Cortar pimiento rojo a tiras y en brunoise

Sugerencias de recetas con pimientos:

Arroz al horno con verduras y pollo Guiso de costillas con verduras y caldo natural Aneto Arroz aromático con verduras y corona de zanahoria Ensalada de arroz con cestitas de parmesanoFideos chinos con verduras Salpicón de langostinos Arroz caldoso de marisco con setas con thermomix Tabulé marroquí con thermomix     

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esperamos que la entrada de hoy te haya gustado. Si tienes alguna duda o quieres comentar...no dudes que leemos y contestamos todos los mensajes.

Neus y Sonia, el equipo de Pienso...luego cocino