Nuez moscada




La nuez moscada es una especia aromática que se utiliza molida en una amplia variedad de platos. Son grandes consumidores de esta especia, Asia, África y la India, dónde la utilizan para elaborar el Garam Massala y para la elaboración de currys. Llegó a Europa de las manos de los árabes en el siglo XI.


Tiene una forma ovoide, del tamaño de una almendra, de color pardo y algo rugosa.

Combina muy bien con la canela y el clavo, tiene un sabor dulzón y ligeramente cítrico con notas picantes y muy aromática, con lo que se debe moderar la cantidad en el momento de añadirla al alimento que estemos preparando.

Es mejor añadirla en los últimos momentos de la cocción y rallarla en el momento, para que mantenga todo su aroma y cualidades.

Podemos añadirla a platos dulces que lleven chocolate, elaboraciones con fruta, puddings, bebidas como el ponche de huevo, batidos...En recetas saladas su utilización más conocida es la bechamel, pero también podemos añadirla en guisos de aves y carnes como el cordero, sopas, legumbres, arroces.



Sugerencias de recetas con nuez moscada:

Fetuccine con gorgonzola y espárragos trigueros con polvo de chalotas  Lasaña de jamón dulce y queso de Mahón con virutas de Pecatum Maxi albóndigas a la cerveza Maxi albóndigas a la mostaza Cazuelita normanda con patatas a la sidra Dip de espinacas y alcachofas a los tres quesos Corona de pan con espinacas y manchego Pasta rellena de guisantes y calabacín con salsa de Taleggio
Tagliatelle con bechamel a los tres quesos y pistachos  Crema de calabacin con chips de cebolla  Lasaña de carneMac & cheesse Berenjenas rellenas de carne y verduras

2 comentarios:

  1. Siempre he tenido una duda con la nuez moscada: ¿hasta dónde se puede rallar? ¿Se "aprovecha" toda o sólo una capa exterior?
    Gracias por estos artículos, de los que aprendemos cosas nuevas.
    Alicia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alicia
      Disculpa por no haberte contestado antes.
      Nosotras rallamos toda la nuez.
      Un saludo

      Eliminar

Esperamos que la entrada de hoy te haya gustado. Si tienes alguna duda o quieres comentar...no dudes que leemos y contestamos todos los mensajes.

Neus y Sonia, el equipo de Pienso...luego cocino