.

.

21 de marzo de 2013

Extracto de vainilla


Hoy os mostraremos cómo preparamos extracto de vainilla en casa...a nosotras nos es difícil encontrar un extracto de buena calidad en el mercado...y si lo encontramos, el precio es exorbitante...así que vale la pena prepararlo casero...



El extracto de vainilla es el concentrado que se forma al dejar macerar las semillas de vainilla en alcohol. El vodka es la mejor opción, ya que no tiene apenas sabor y tiene una alta graduación de alcohol.

Nosotras también lo preparamos con ron, así que os lo dejamos a vuestra elección.

Estos serían las cantidades a utilizar:

250 ml. ron (o vodka)
Las semillas de 3 vainas de vainilla (aquí os enseñamos a retirarlas)

Poner el licor y las semillas en un frasco de cristal (esterilizado). Sacudir bien y dejarlo guardado en un armario (sin luz ni calor) durante 8 semanas. Sacudir una vez por semana.

Si vais utilizando el extracto, sólo es cuestión de rellenar el frasco con más licor y con más semillas si fuera necesario.

Sugerencias de recetas con extracto de vainilla:

Vasitos con crema de chocolate, compota de mango y crumble Tarta de plátano y nueces con frosting de queso Mermelada de albaricoques secos {orejones}
Mini strudel de melocotón Vasitos de yogur con nueces Bundt cake de chocolate
Galletas con frambuesas y nueces Bizcocho de zanahoria Tarta de chocolate sin harina Muffins de chocolate con crema de cacao Tarta de queso y mousse de chocolate

6 comentarios:

  1. Hola noies!
    Una pregunta... creieu que es podria canviar el vodka per orujo? Tinc una provisió important d'orujo casolà a casa, i si es pot fer servir, no tindré cap excusa per provar de fer-ho.
    Petons!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Victor

      Doncs jo et diria q si, pq per graduació no serà :-) ....ostres, jo tb en tinc de casolà i no he pensat mai a fer l´extracte amb ell....

      Eliminar
  2. Ostres no tenia ni idea que es feia amb alcohol!

    ResponderEliminar
  3. Hace tiempo que había leído en algún sitio cómo hacer tú misma extracto de vainilla, pero al final, como no es un producto de primera necesidad, lo vas dejando, dejando y ni te acuerdas de hacerlo. Y no será de primera necesidad, pero qué bien viene a nuestros postres.

    Por cierto, la fotografía es ... ¡UNA PASADA!

    Siento escribir en mayúsculas, pero es que me parece absolutamente fantástica y tengo que manisfestarlo de alguna manera.

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Cada día me gusta más este blog.

    ResponderEliminar
  5. Moltes gràcies pel consell. L'extracte que utilitz és de molt bona qualitat però un potet de 75 ml em surt a uns 7€ i l'he de racionalitzar. A partir d'ara provaré de fer-lo jo, a veure què tal. Vaja, quina alegria m'heu donat amb el vostre post. Besades!!!

    ResponderEliminar

Esperamos que la entrada de hoy te haya gustado. Si tienes alguna duda o quieres comentar...no dudes que leemos y contestamos todos los mensajes.

Neus y Sonia, el equipo de Pienso...luego cocino